QUE HACER EN PEREIRA

 Si te gusta la arquitectura y las obras monumentales te invito a pasar por el Viaducto César Gaviria Trujillo y para que tengas una panorámica de Pereira desde lo alto. Este puente es una de las obras de ingeniería más importantes de Colombia, y sin miedo a decirlo, de Sur América.
 ¿Quieres un poco de descanso y diversión junto con tus amigos y familia? Comfamiliar Galicia Te ofrece un lugar donde puedes practicar diferentes deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, natación con una gran piscina de olas. Y como si fuera poco también está la Granja de Noé, donde puedes conocer un poco más acerca de los animales interactuando con ellos.
Para aquellos que les gusta interactuar con la naturaleza, ver y sentir su belleza, está el Jardín Botánico. Puedes dar un interesante paseo llamado “De Dosel” el cual se compone de canopy, cuerda floja, puente de equilibrio, entre otros. Es un lugar excelente para darse cuenta de la biodiversidad  y la riqueza ambiental que tiene Colombia.
 ¿Has probado las arepas de chocolo? La Calle Real de la Arepa es un excelente lugar para comer acompañado. Ubicada en el kilómetro 11 vía Pereira-Cerritos. Allí encontrarás excelentes restaurantes de asados cuya especialidad es la deliciosa arepa de chocolo.
 Si lo que se te antoja es un delicioso postre o un exquisito helado, te invito a conocer la heladería más reconocida de la ciudad. La lucerna con más de 50 años de experiencia te ofrece las mejores tortas, galletas, chocolates y helados de la región.
 ¿Te gusta una noche de rumba inolvidable con tus amigos? Pues Pereira tiene los mejores lugares en su conocida Avenida Circunvalar; donde se encuentran los mejores bares y discotecas de la ciudad. Además termina en el parque La Rebeca donde puedes probar uno de los mejores Cholados de Colombia.
 Uno de los mejores paisajes que puedas ver en el mundo está en Pereria. La Laguna del Otún es un gran lugar para ir a visitar y tomar hermosas fotos. También puedes pasar por La Pastora y bañarte en su cascada. ¿Sabes qué es un Frailejón? Bueno, en este paseo puedes apreciar la belleza de la naturaleza y ver una gran parte de la biodiversidad colombiana.
 En el centro de Pereira se ubican dos de los mejores atractivos que podrías conocer. Uno es el monumento de Simón Bolivar; El Bolivar Desnudo. Realizado por el maestro Rodrigo Arenas en bronce. Es uno de los símbolos que representa la ciudad.
Otro lugar que no te puedes perder estando en la Plaza de Bolivar es la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, patrimonio religioso y arquitectónico de la ciudad. Posee una compleja estructura de doce mil piezas en madera que sostienen la cúpula, su construcción en ladrillo a la vista, sus capillas y monumentos religiosos la convierten en un patrimonio arqueológico y arquitectónico que todos deberían conocer.
 El lugar que nunca te podrías perder cuando visites Pereira es el PARQUE UKUMARI  donde puedes pasar  tiempo junto a los animales en un compañía de un espectacular paisaje y sin necesidad de salir de la ciudad. El zoológico te brinda la posibilidad de conocer diferentes especies, desde el Cóndor de los Andes hasta el Elefante Africano.  Después de una tarde para  interactuar con los animales puedes salir y comprar un delicioso chócolo asado con mantequilla.
SI TU VIAJE ES RELIGIOSO NO OLVIDES DE VISITAR EL SANTURIO DE LA VIRGEN DEL JORDAN.
TERMALES.  SANTA ROSA DE CABAL.